top of page
  • Writer's pictureCristina Rimbau

Patrocinadores: compañeros de viaje en un evento


Potenciando alianzas estratégicas para eventos exitosos


Los patrocinadores son esenciales en el panorama de los eventos, ya que no solo creen en su potencial, sino que también depositan sus expectativas en su realización. Por lo general, buscan obtener una amplia gama de beneficios y rendimientos de su inversión, que se deberán analizar y transformar en resultados tangibles.


¿Cuáles son algunos de estos beneficios que esperan obtener?

  1. Visibilidad de marca: Los patrocinadores buscan aumentar el reconocimiento y la visibilidad de su marca entre el público objetivo del evento. Esperan que su marca se destaque en la publicidad y la promoción del evento, y que su logotipo y nombre aparezcan en diversos materiales, como carteles, folletos, banners y sitios web del evento.

  2. Exposición al público objetivo: Una buena selección de sponsors tendrá como público objetivo a los asistentes del evento o a los espectadores online. Esperan que el evento les brinde la oportunidad de interactuar y generar relaciones con posibles clientes, socios comerciales u otros actores relevantes en su sector.

  3. Generación de leads: Obtener información de contacto de personas interesadas en sus productos o servicios es de gran valor para los patrocinadores. Podemos ofrecerles opciones para recopilar datos de los asistentes al evento a través de formularios de registro, concursos, escaneo de códigos QR u otras estrategias, para que luego utilicen esos datos en sus actividades de marketing y ventas.

  4. Asociación con una experiencia positiva: Los patrocinadores desean asociar su marca con una experiencia positiva y memorable. Esperan que el evento sea exitoso y que los asistentes tengan una experiencia gratificante. Al asociarse con un evento de calidad, los patrocinadores buscan mejorar su reputación y ganar la confianza de los consumidores.

  5. Oportunidades de activación de marca: Una buena organización creará un espacio para poder realizar activaciones de marca durante el evento, lo que significa que pueden llevar a cabo actividades interactivas, muestras de productos, demostraciones, obsequios u otras formas de participación que permitan a los asistentes experimentar y conocer más sobre su marca.

  6. Retorno de la inversión (ROI): Por último, los patrocinadores esperan obtener un retorno tangible de su inversión. Esto puede medirse a través de diferentes métricas, como el aumento en las ventas, el número de nuevos clientes adquiridos, la cobertura mediática generada, el aumento en las interacciones en redes sociales, entre otros indicadores que demuestran que la inversión en el evento ha valido la pena.


Retransmitir el evento en streaming crea nuevas oportunidades de valor añadido para tus sponsors. Al llevar el contenido del evento online, abrimos la puerta a nuevos públicos objetivo: los espectadores remotos y la audiencia en redes sociales. Pensando en este nuevo público, los sponsors pueden:

  • Reproducir anuncions in-stream entre actos o al inicio o final del evento.

  • Incorporar logos o gráficos dentro de la retransmisión.

  • Incluir anuncios, formularios u otros elementos en la página junto al reproductor de streaming.

  • Retransmitir el evento simultáneamente en sus redes sociales con gráficos diferentes.

  • Añadir contenido en directo exclusivo de su marca (ej. entrevista exclusiva online)

  • Ofertas o códigos para acceder a promociones online.

  • Repaquetizar contenido del evento en tiempo real para sus necesidades comunicativas específicas.


La relación con los patrocinadores es vital para el éxito de un evento y es nuestro trabajo como organizadores y comunicadores velar por sus intereses. En The Angle Studio tenemos múltiples herramientas para fortificar estas relaciones y ayudar a los sponsors a conseguir resultados.


Estaremos contigo si nos necesitas.



¡Feliz inicio de verano!



Cristina Rimbau

Co-founder & Managing Partner,

The Angle Studio Barcelona


Comments

Couldn’t Load Comments
It looks like there was a technical problem. Try reconnecting or refreshing the page.
Barcelona

Contact us today to discuss how we can elevate your online presence and drive impactful results.

See how we have helped other organizations create their content.

bottom of page